Nacidos para correr by Christopher McDougall

Nacidos para correr

By Christopher McDougall

  • Release Date: 2011-04-01
  • Genre: Deportes y vida al aire libre
Score: 5
5
From 41 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Un relato fascinante que no solo conquistará tu mente sino que también inspirará tu cuerpo cuando descubras que el secreto de la felicidad está en tus pies y que todos hemos nacido para correr.

Repleto de personajes inolvidables, increíbles hazañas atléticas y ciencia de vanguardia, Nacidos para correr es una aventura épica que comienza con la simple pregunta: ¿por qué me duele el pie? Para encontrar una respuesta, Christopher McDougall nos lleva desde los laboratorios científicos de alta tecnología de Harvard hasta los sofocantes valles y los picos nevados donde cada vez más corredores llevan sus fuerzas al extremo.

Protegida por el terreno más abrupto de América del Norte, la misteriosa tribu de los tarahumara de las Barrancas del Cobre, en México, custodia un arte perdido. Durante siglos han desarrollado técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso, convirtiéndolos en los corredores de fondomás rápidos de todos los tiempos. Este talento, casi sobrehumano, convierte a los tarahumara en hombres serenos e inmunes a las enfermedades y a las tensiones de la vida moderna. Con la ayuda de Caballo Blanco, un curioso personaje que años atrás se internó en las salvajes barrancas para vivir entre ellos, el autor pudo desvelar los secretos de este pueblo mítico al tiempo que descubría al atleta que llevaba dentro, entrenándose para uno de los mayores retos de su vida: una carrera de ochenta kilómetros que enfrentaría a la tribu contra un extraño grupo de corredores.

Reseñas:
«Aventura, fisiología e historia de las carreras a partes iguales. Provoca unas ganas irrefrenables de salir a correr.»
Outside Magazine

«Nacidos para correr es desternillante, especial, divertido, y una lectura entretenidísima y adictiva. Los corredores lo adorarán.»
Bill Rodgers, tetracampeón de la maratón de Boston

«Cristopher McDougall prueba en este libro que correr grandes distancias descalzo es la clave de la salud, la felicidad y la longevidad.»
The Washington Post

«Atractivo y divertido, retrata a uno de los pueblos más desconocidos del mundo, los tarahumara, para examinar la apasionante cultura de correr.»
San Francisco Chronicle

Reviews

  • Importante en la vida de todo corredor

    5
    By Javier Tejada
    Llegué a él tras tres meses de continuas lesiones, asistencia a dos podólogos y dos fisioterapeutas consecutivos. El resultado fueron dos plantillas ortopédicas diferentes, un estudio biomecánico, dos zapatillas (una de ellas de alta gama) y sucesivos tratamientos incómodos que deseo olvidar. Hoy estoy haciendo transición minimalista y ya corro 2500 metros. Mis lesiones han remitido y disfruto como los personajes del libro. Espero mis primeras huaraches para probar nuevas sensaciones. Ahh!! El libro!! No es más que la pequeña historia que os he contado pero a lo GRAAAAAAANDE!!
  • Libro apasionante!!

    5
    By Damatxu
    Entretenido, ameno e interesante libro con pasajes fantásticos, recomiendo su lectura a todo el mundo, y especialmente a los amantes del running.
  • Motivador

    5
    By Edu Montana
    Pues sí. Los humanos hemos venido al mundo a correr. No a holgazanear. Brillante historia con unos protagonistas dignos de la mejor novela de ficción.
  • OK

    5
    By pacobg70
    Te dan ganas de salir corriendo............
  • Una delicia de valores para el corredor.

    5
    By Mktpolo
    No solo es una historia (real). También es un relato profundamente inspirador, positivo y alejado de todos los tópicos que rodean este deporte. Enciende tus ganas de salir a devorar kilómetros, sin otro pretexto que el de sentir el placer de estar vivo a través de tu propio cuerpo. Nada mas. Enseña, de igual modo, una de las formas mas bellas y sanas de como correr de manera natural y reduciendo al mínimo las posibilidades de lesión, tratando el tema de manera nada dogmática pero muy eficazmente. Ahora soy un corredor diferente... Y mucho mas convencido! Gracias McDougall y Caballo!
  • Dentro

    5
    By Juan del Rancho
    Para los que no saben por qué un problema es algo que hay que solucionar, para los que saben que el final de una carrera es el inicio de la preparación de otra, para, en fin, todos los que aman los retos, para estos es este libro... ! Fantástico !

keyboard_arrow_up